Capacitación: Dio inicio “Tecnicas de Resolución de Conflictos y Mediación”

En el día fenecido dio inicio el curso de Tecnicas de Resolución de Conflictos y Mediación, organizado por la Asociación Sindical Personal del Iapos. En su acto central el mismo contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Dr. Silvio Gonzalez (Director IAPOS), y los secretarios generales de APOC; FESTRAM, SIVENDIA y una centena de participantes.

Carloa Landi (Secretario General ASPI), se refirió a la necesidad de capacitar a todo el personal del IAPOS en este sentido, a diario se encuentra el trabajador en conflicto con los afiliados que vienen a la obra social a que le resuelvan su problema, y es ahí donde debemos mediar.

Sandra Palomeque por su parte agradeció el compromiso del Ministerio de Trabajo de la Nación en apoyar esta capacitación que va por su segundo año consecutivo, a las autoridades de FESTRAM por brindarle el espacio físico para desarrollar el dictado de clases; a la APERVREQ por colaborar, cediendo la plataforma CEAD para los compañeros que estén a distancias considerables de nuestra ciudad y puedan seguir el cursado vía on line, e insto a participar mas activamente a los asistentes en esta iniciativa del gremio que hoy los nuclea.

La cátedra estará a cargo del prestigioso Prof. Dr. Luis Guillermo Blanco (Presidente del Consejo de Estudios de la APERVREQ), quien en estos seis meses de capacitación tendrá la tarea de formar al personal en las tecnicas y estrategias en la resolución de conflictos, con espíritu mediador.

Su trayectoria hasta el 2.008. http://www.bioeticas.org/bio.php?articulo326

Prof. Dr. Luis G. Blanco

Prof. Dr. Luis G. Blanco

Prensa APERVREQ