CAPACITACIÓN: VIII JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO AUTOMOTOR – CIUDAD DE HELVECIA SANTA FE

En el marco del Plan Integral de Capacitación Profesional de nuestra asociación, en forma conjunta con la Jefatura Policial de la UR VII del departamento Garay Santa Fe,  se realizo el miércoles 10 del corriente la VIII Jornadas de capacitación en Prevención del Delito Automotor.

DSC_0093

El mismo se desarrollo en el salón de actividades múltiples de Helvecia, organizado por la Jefatura de la Unidad Regional VII de la Policía de Santa Fe y dictado por la A.Per.V.Re.Q.; el evento contó con la presencia del presidente y director de cursos, Fabricio Abasto y Julio Aquino respectivamente ; y el  Comisario Mayor Hector Ruoppulo, jefe del departamento Garay, los peritos egresados de nuestra institución, Adrian Diaz y Hector Garcia; y mas de media centena de agentes policiales, municipales y ONGs.

EL DELITO AUTOMOTOR COMO DELITO COMPLEJO

Fabricio Abasto, se refirió a la complejidad del delito automotor, para el cual se debe necesariamente tener una preparación especial, el delito automotor es el participe principal, necesario e irreemplazable, para la perpetración de hechos delictivo de alta connotación social; llámese trata de personas, trafico de estupefaciente, trafico de armas, salidera bancarias, asalto a blindados, trafico ilegal de auto partes  con el manejo de millones y millones de pesos que se mueven en la clandestinidad, con el agravante que el 35% de los robos automotor se realiza a mono armada, y el 10% con consecuencias fatales”. Concluyo.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Julio Aquino expreso su satisfacción por la convocatoria e insto a la participación y la búsqueda de conocimiento en prevención del delito automotor, para lo cual puso a disposición de todos los presentes el material académico con que cuenta la A.Per.V.Re.Q., que lo que se llevan hoy, lo apliquen en sus lugares de trabajo independientemente donde presten funciones, y transmítanlo a sus pares, por que el conocimiento no debe quedar en uno mismo, sino que debe ser delegado a los demás.

100_5515

RECONOCIMIENTO

La asociación expreso su beneplácito y reconocimiento a la Jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay Santa Fe, por permitir que los agentes policiales de ése, se capaciten de forma permanente.

El cierre del evento estuvo a cargo de del Jefe de la Unidad Regional VII, Comisario Mayor Hector Ruoppulo, quien agradeció la presencia de la asociación en la ciudad, manifestando que estas jornadas son necesarias para la prevención, y que en este sentido se volverán a realizar capacitaciones en el mejoramiento del servicio que presta a diario el agente policial. Sentencio.

ENTREGA DE INSUMOS A PLANTA VERIFICADORA

La A.Per.V.Re.Q. hizo entrega de insumos para pericias de revenido químico a la planta verificadora de Helvecia, en nombre de la misma lo recibió el Oficial Principal Adrian Diaz SubJefe de Operaciones de ese departamento, (Egresado de la A.Per.V.Re.Q.), quien se mostró complacido con la colaboración en el mejoramiento de los gabinetes de pericias.

100_5508

Esto se encuentra enmarcado dentro del plan estratégico de la asociación  con el fin de dotar a los grupos técnicos criminalisticos, y plantas verificadoras de los elementos idóneos para el desarrollo de las pericias pertinentes en materia automotriz. Como se viene haciendo con la planta verificadora de la ciudad de Tostado, el grupo técnico criminalisticos de Mercedes provincia de San Luis  a los colegas Luis Muños y Francisco Nava y próximamente a la planta de Rió Grande a la colega Andrea Herrera.

Prensa

Un comentario en “CAPACITACIÓN: VIII JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO AUTOMOTOR – CIUDAD DE HELVECIA SANTA FE

  1. Como alumno egresado en 2012 me siento orgulloso de la Asociación de Peritos Verificadores y en Revenido Químico, por su constante desarrollo profesional. Quiero agradecer enormemente la predisposición tanto de Fabricio Abasto como también de Julio Aquino, quienes el día 21-05-2013 se llegaron hasta la localidad de Helvecia, brindando sus conocimientos sobre la prevención del delito automotor, correcta identificación de un vehículo, medidas de seguridad de la documental inherente a un numeroso grupo de personas pertenecientes al numerario de las distintas áreas de la comunidad policial del Departamento Garay, como así Jueza de Faltas e inspectores de la Comuna local.-Hoy, merced al aporte de la Asociación de Peritos Verificadores y en Revenido Químico (foto: entrega de elementos) la Planta verificadora del Departamento Garay cuenta con reactivos químicos adecuados para reestablecer numeraciones erradicadas en motores y chasis de automotores. Una vez más, muchas gracias Fabricio y Julio.-

Los comentarios están cerrados.