Capacitación: IX Jornadas de prevención del delito automotor – Ciudad de Vera Santa Fe

En el marco del Plan Integral de Capacitación Profesional, la asociación en forma conjunta con la Jefatura Policial de la UR XIX del departamento Vera Santa Fe,  se realizo en el día de ayer la IX Jornadas de capacitación en Prevención del Delito Automotor.

100_5535

El mismo se desarrollo en el salón auditorio de la Jefatura del departamento Vera, organizado por las autoridades de esa Unidad Regional de la Policía  y dictado por la A.Per.V.Re.Q.; el evento contó con la presencia del presidente y director de cursos, Fabricio Abasto y Julio Aquino respectivamente ; el  Comisario Mayor Osvaldo Grill, jefe del departamento y el 2º jefe Comisario Inspector Hugo Pimentel,  y mas una veintena de agentes policiales de distintas unidades operativas de la regional.

EL DELITO AUTOMOTOR COMO DELITO COMPLEJO

Fabricio Abasto, se refirió a la complejidad del delito automotor, para el cual se debe necesariamente tener una preparación especial, el delito automotor es el participe principal, necesario e irreemplazable, para la perpetración de hechos delictivo de alta connotación social; llámese trata de personas, trafico de estupefaciente, trafico de armas, salidera bancarias, asalto a blindados, trafico ilegal de auto partes  con el manejo de millones y millones de pesos que se mueven en la clandestinidad, con el agravante que el 35% de los robos automotor se realiza a mono armada, y el 10% con consecuencias fatales”. Concluyo.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Julio Aquino expreso su satisfacción por la convocatoria e insto a la participación y la búsqueda de conocimiento en prevención del delito automotor, para lo cual puso a disposición de todos los presentes el material académico con que cuenta la A.Per.V.Re.Q., que lo que se llevan hoy, lo apliquen en sus lugares de trabajo independientemente donde presten funciones, y transmítanlo a sus pares, por que el conocimiento no debe quedar en uno mismo, sino que debe ser delegado a los demás.

RECONOCIMIENTO

La asociación expreso su beneplácito y reconocimiento a la Jefatura de la Unidad Regional XIX departamento Vera Santa Fe, por permitir que los agentes policiales de ése, se capaciten de forma permanente.

El cierre del evento estuvo a cargo de del Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Osvaldo Grill, quien agradeció la presencia de la asociación en la ciudad, manifestando que estas jornadas son necesarias para la prevención, y que en este sentido se volverán a realizar capacitaciones en el mejoramiento del servicio que presta a diario el agente policial. Sentencio.

La A.Per.V.Re.Q. volverá a la regional a capacitar el grupo técnico criminalistico en materia de pericias de revenido químico…

Prensa

Mas fotos:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.492298337510829.1073741833.100001920029221&type=1