México: Es robo de vehículos, segundo delito más recurrente

De acuerdo con los registros de la asociación AMIS y el INEGI, 60% de los automotores hurtados en el país son de transporte de carga y 40% de particulares.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) el año pasado se reportaron un total de 32 millones 500 mil automotores registrados en el parque vehicular, del cual se estima que sólo un 27% de estos cuenta con póliza de seguro.

Por su parte, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), en voz de su vicepresidente, Santiago Jiménez Dueñas, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se registró que al cierre de 2012 se recuperaron 74 mil 500 autos con reporte de robo.

Por lo que  “el robo de vehículos es el segundo delito más recurrente en México después del narcotráfico, y de acuerdo con los registros de ambas instituciones (AMIS e INEGI), 60% de los automotores hurtados en el país son de transporte de carga y 40% particulares”, asentó Jiménez.

Por lo que, a través de los sistemas de geolocalización GPS, destacó el directivo, ANERPV ha contribuido al combate del robo de automotores; a lo largo de su creación ha logrado una sustanciosa recuperación y evitado numerosos delitos; sin embargo, nada de ello hubiera sido posible sin la colaboración con autoridades, destacó el directivo.

En este contexto, se realizó la celebración de los 10 años de ANERPV, donde asistieron autoridades de las Secretaría de Gobernación (SEGOB), de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), Yolanda Bernal, Presidenta de ANERPV, destacó: “Hoy en día, la asociación reúne a 32 asociados cuyas empresas se equipan con tecnología avanzada. Nuestro reto es lograr que los clientes tengan certidumbre de las compañías que les ofrecen servicios de rastreo son serias, legales y con una amplia oferta de soporte postventa”.

Fuente: logisticamx.enfasis.com