Capacitación: En los próximos meses la Apervreq visitara otras tres unidades regionales

El próximo martes pasado se llevo a cabo la “X Jornada de Capacitación en Prevención del Delito Automotor” en la ciudad de Casilda, cabecera de la Unidad Regional IV departamento Caseros de la provincia de Santa Fe, con el beneplácito de las autoridades de la U.R. al mando del Comisario Mayor Walter Llanos, la jefatura de Policía de la provincia de Santa Fe con su máximo referente, Comisario General Omar Odriozola y el ministerio de seguridad, se capacito a mas de una veintena de agentes policiales en la prevención del delito automotor.

Por parte de la Apervreq el equipo académico fue integrado por su presidente Fabricio Abasto, el director de cursos Julio Aquino y el director técnico Diego Roda, los peritos verificadores y en revenido químico Cristian Zandorín y juan Pigozzi; quienes abordaron la problemática de la complejidad del delito automotor que se ha tornado un flagelo a nivel internacional.

En su discurso Fabricio Abasto, planteo la necesidad de capacitar a las fuerzas de seguridad y policiales, todos sus integrantes sin distinción de jerarquías, avizorando que el delito automotor se va convirtiendo en un flagelo para nuestra sociedad, hoy el lavado de activos procedentes del narcotrafico se traducen en el asentamiento de grandes concesionarias de automóviles, e inclusive algunas fantasmas, estas adquieren documentación de vehículos siniestrados que son desarmados para recuperación de piezas, y legalizan con esa documentación vehículos de procedencia ilícita. Estas organizaciones cuentan con un aparato delincuencial bien aceitado que lo hacen tan funcional como económicamente redituable. Por eso debemos abordarlo con la seriedad que corresponde, estamos ante un escenario donde el lento despertar de un prolongado letargo, nos esta llevando a convertirnos en la ciudad de Sinaloa en Culiacam Mexico, donde deberemos pagar hasta el derecho de piso a los delincuentes. Sentencio

El Comisario Mayor Walter Llanos agradeció la predisposición y el alto grado de capacitación de los integrantes de la Apervreq, en nombre de sus comandados, a los que al final de la jornada se le entregaron las correspondientes certificaciones de asistencia al evento.

Julio Aquino director de cursos vaticino que en los próximos meses, dentro del Plan Integral de Capacitación Profesional, estaremos arribando a otras tres Unidades Regionales mas de la provincia.

Prensa…