Chile: Santiago, Puente Alto y San Bernardo registran la mayor cantidad de robos de vehículos

Los modelos Nissan V-16 y Sentra, además del el Toyota Yaris, son los autos preferidos por los antisociales.

 En tres comunas de la capital se concentran la mayor parte de los robos de vehículos en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, Santiago, Puente Alto y San Bernardo fueron los lugares en donde se cometieron la mayor cantidad de sustracciones.

Entre enero y junio de 2013, personal especializado logró recuperar el 81% de 14.400 vehículos, cuyo porcentaje es unos de los más altos a nivel mundial, destacó la institución.

Entre las marcas y modelos que se han visto mayormente afectadas son los Nissan V-16 y Sentra, además del Toyota Yaris.

Según explicó el jefe de la SEBV, coronel Jorge Ramírez, este tipo de delitos se concentran en las citadas comunas debido a la relación de cantidad de población y mayor número de vehículos.

Precisamente, para evitar ser víctima de la delincuencia, Carabineros lanzó la campaña “No lo dejes en la calle”, que busca prevenir el robo de vehículos.

Entre algunas de las recomendaciones básicas entregadas por el oficial, se encuentran grabar patentes en los vidrios, utilizar sistemas antirrobos, estacionar sólo en lugares habilitados y no dejar especies a la vista.

Además añadió que se exhibirá un corto animado con medidas preventivas y de autocuidado en los cines “Hoyts” del sector oriente y en otros lugares con gran afluencia de público.

emol.chile