Culmino el Curso de Pericias en Verificación y Revenido Químico Ciudad de Rosario

En el día fenecido  se dio comienzo al acto de recepción de los nuevos egresados de nuestra asociación, el mismo se desarrollo en las sede de la Asociación Profesional Policial A.Pro.Pol de la ciudad de Rosario, donde el secretario general Alberto Martinez, mediante escrito manifestó su beneplácito y felicito a los nuevos peritos, quien disculpo su inasistencia por motivos de agenda gremial.

Luego de la entrega de diplomas y certificados analíticos, los asistentes participaron de un ágape de camaradería con el ya típico brindis final, donde se celebro no solamente la meta obtenida, sino también el compañerismo y porque no una futura amistad.

El presidente de la Apervreq Fabricio Abasto, se refirió a la complejidad del delito automotor, en cuanto tiene injerencia la criminalistica, tanto como la criminologia:  ”El perito verificador y en revenido químico, realiza en la generalidad la investigación del sujeto como perfil delictual en este rubro, el ¿por que?, con acepción a la criminologia; y el desarrollo de las tecnicas científicas del objeto de pericia, esto tiene significación a la criminalistica. Y este es un delito complejo para el cual se debe necesariamente tener una preparación especial, el delito automotor es el participe principal, necesario e irreemplazable, para la perpetración de hechos delictivo de connotación social aberrante; llámese trata de personas, trafico de estupefaciente, trafico de armas, salidera bancarias, asalto a blindados, trafico ilegal de auto partes  con el manejo de millones y millones de pesos que se mueven en la clandestinidad evadiendo impuestos  y el lavado ilícito de éste; esto genera un déficit fiscal que debemos afrontar los ciudadanos”. Por eso hoy se le han entregado las herramientas suficientes para afrontar este flagelo social, del cual tenemos la obligación de prevenirlo y reprimirlo. Concluyo.

Agradecemos públicamente a la Asociación Profesional Policial A.Pro.Pol., por permitirnos desinteresadamente desarrollar las actividades académicas en su casa, a la persona de su secretario general Alberto Martinez, y los directivos Miguel Cardozo, Noel Suarez y Juan Cabañez.

Prensa Apervreq