San Salvador de Jujuy; Tercera jornada de capacitación presencial

En el día de la fecha se culmino con la tercera jornada de capacitación presencial del curso “Pericias en Verificación y Revenido Químico”, la jornada tuvo lugar en el salón de eventos del departamentos de Minas del ministerio de la producción de la provincia de Jujuy. Donde se procedió a realizar los ensayos de la pericia de revenido químico a cargo de los profesores de la Apervreq, Ariel Zardi y Cristián Portillo.

Por su parte en una entrevista cedida a canal 2 de la ciudad de san salvador de Jujuy, el presidente de la Asociación Jujeña de Criminalistica (anfitriona del curso) Andres Borda, hizo énfasis en la necesidad que tiene las provincias del norte de Argentina en capacitarse en esta materia, conforme que  poseen extensas fronteras con países vecinos.

Entrevistado el presidente de la Apervreq Fabricio Abasto, profirió que el delito automotor es un flagelo social que va en crecimiento, y necesariamente hay que profesionalizar a nuestras fuerzas de seguridad, y concientizar a la ciudadanía para no ser engañados por las organizaciones delictivas dedicadas al rubro. Por tal razón se esta capacitando a personal de la policía de la provincia de Jujuy y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Criminalistica, contando con la presencia de 30 cursantes, y proyectando para el año venidero darle continuidad las dos asociaciones en forma conjunta, para la capacitación y seguimiento en fortalecer los conceptos a egresados. Concluyo

  IMG-20130717-WA0000

Prensa Apervreq