JUJUY: FINALIZO CON EXITO EL CURSO DE FORMACIÓN DE PERITOS VERIFICADORES

El próximo sábado pasado se dio por finalizado, en un emotivo acto de recepción, al 13º curso de formación de Peritos Verificadores y en Revenido Químico.

El mismo organizado por la Asociación Jujeña de Criminalistica (AJC) “Manuel Alberto Escudero”, y dictada por la Apervreq, donde reunió a mas de una treintena de estudiantes, policías y licenciados en criminalstica; también contó con la presencia de autoridades de la UCASAL, y fue declarado de interés por la Legislatura provincial.

El presidente de la AJC Andres Borda Saavedra destaco la organización, y el profesionalismo con que se desarrollaron las actividades en la modalidad practica. También agradeció al ministerio de Minas de Jujuy por haber cedido las instalaciones del laboratorio para desarrollar las practicas de revenido químico; a los concesionarios oficiales de automotores y motovehiculos que permitieron la capacitación de los cursantes.

Por su parte el director del curso Julio Aquino insto a los flamantes egresados que el conocimiento no quede en ellos, sino que lo transmitan a sus pares en la misma medida en que lo han recibido. “Es nuestra primera experiencia fuera de nuestra provincia (Santa Fe), y realmente no hemos sentido el cambio puesto que la calidez humana y las atenciones dispensadas hicieron que así lo sintamos.

En referencia el presidente de la Apervreq Fabricio Abasto asevero que:

EL DELITO AUTOMOTOR COMO DELITO COMPLEJO

En cuanto tiene injerencia la criminalistica, tanto como la criminologia:  ”El perito verificador y en revenido químico, realiza en la generalidad la investigación del sujeto como perfil delictual en este rubro, el ¿por que?, con acepción a la criminologia; y el desarrollo de las tecnicas científicas del objeto de pericia, tiene significación a la criminalistica. Y este es un delito complejo para el cual se debe necesariamente tener una preparación especial, el delito automotor es el participe principal, necesario e irreemplazable, para la perpetración de hechos delictivo de connotación social aberrante; llámese trata de personas, trafico de estupefaciente, trafico de armas, salidera bancarias, asalto a blindados, trafico ilegal de auto partes  con el manejo de millones y millones de pesos que se mueven en la clandestinidad evadiendo impuestos  y el lavado ilícito de éste; esto genera un déficit fiscal que debemos afrontar los ciudadanos”. Concluyo.

Seguidamente se hizo la entrega correspondiente de diplomas y certificados analíticos, para luego reforzar vínculos en una cena organizada en un restaurante céntrico.

Repercusiones periodísticas:

 http://www.pregon.com.ar/nota/136607/-capacitan-a-peritos-en-verificacion-automotor.html

1069408_512918368782159_1670338522_n

Enlace: https://www.facebook.com/apervreqa/posts/516787158395280