San Luis: Satisfactoria visita del presidente del CIDePA a la provincia Puntana

Con el objeto de visitar las provincias donde se encuentran desarrollando su trabajo los egresados de nuestra asociación, a fin de seguir afianzando la profesión en busca de nuevos espacios dentro de la administración de justicia, entes publico y privados, el presidente del CIDePA Fabricio Abasto  visito la provincia de San Luis.

En diversas reuniones realizadas en las ciudades de San Luis capital, Merlo y Villa Mercedes, se abordaron diversos temas de relevancia con respecto a la problemática del delito automotor, la aglomeración de vehículos secuestrados a disposición de los magistrados  que no encuentran resolución, y la falta de peritos en la materia para agilizar la funcionalidad judicial, y políticas de prevención abordando la capacitación de los actores sociales que directa en indirectamente participan en la seguridad jurídica del automotor.

Cuerpo Forense San Luis

Cuerpo Forense San Luis – Clik Informe completo

EL TOQUE DE DISTINCIÓN FEMENINO.

La flamante Directora de Desarrollo de la CIDePA, Lic. Agostina Tarantola integrante del Cuerpo Forense , quien tiene la enorme tarea de instruir en cuanto a pericias de Verificación y Revenido Químico Automotor, con injerencia en la provincia de residencia como también Catamarca y Mendoza. Acentuó la necesidad de entregarles herramientas practicas dentro de la criminalistica a los funcionarios en las distintas ramas que esta compone, y una de las grandes ausentes en la provincia es la pericia automotriz; “En un solo juzgado se encuentran mas de ciento cincuenta expedientes en tramite con vehículos secuestrados esperando las pericias, que en las próximas semanas empezaremos a peritar”.

La Lic. Debora Suarez perito de lista; por su parte expreso su deseo de participación activa y entusiasta en la conformación del equipo de trabajo que llevara adelante como primera etapa un Seminario – Taller a modo introductorio de cara al 2.014. “Con mi inscripción como perito de lista en la justicia hemos abierto las puertas para los colegas y futuros egresados de la organización”. Ambas trabajaran juntamente con colegas en distintos puntos de la provincia para la unificación de ideas y planes de trabajo. Contacto: agostinatarantola@gmail.com

 1170913_528669717207024_1221893024_n

Agradecemos la colaboración y predisposición del Dr. Diego Mayor Psiquiatra Forense y Criminologo, quien enterado del cometido del presidente de nuestra asociación ha manifestado su beneplácito.

1231669_529388420468487_15752554_n

Con la premisa “TE LLEVAMOS LA CAPACITACIÓN A TÚ CASA”, la CIDePA busca acercar distancias para que los interesados en formarse como perito verificador en en revenido químico. “Estamos conformando equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro país juntamente con los colegas egresados; los pioneros en que la formación salga de la sede central de nuestra organización que se encuentra en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, fueron los Lic. en Criminalistica Andres Borda y Rodolfo Quipildor en la ciudad de San Salvador de Jujuy, quienes han realizado una notable organización de la cual egresaron 30 peritos, no obstante están pronto a visitar las provincias de Salta y Tucuman; en la parte noreste se encuentran trabajando los peritos Marcelo Zulberti y Elizabet Almiron, zona de influencia Misiones, Corriente y Chaco”. De esta manera en los próximos meses el presidente del CIDePA junto a una comitiva estará visitando a los egresados de la policía metropolitana y arribando a la ciudad de Mar del Plata.

Prensa CIDePA