Santa Fe: La gran fiesta de la CIDePA

El sábado 16 próximo pasado se vivió la gran fiesta de la Comunidad para la Investigación y Desarrollo de Pericias Automotriz, donde recibieron sus correspondientes certificaciones de finalización de curso los flamantes Peritos Verificadores y en Revenido Químico, y los nuevos profesores de la asociación quienes durante seis meses se estuvieron preparando.

También incluyo los festejos de los años de recorrido académico, 3 como asociación. El evento contó con la presencia del directorio, sus directores de área, gerentes de empresas automotrices, secretarios Grales. de asociaciones amigas y familiares de los egresados.

En su alocución  el presidente de la CIDePA Fabricio Abasto, agradeció la confianza depositada en la institución; esto demuestra el alto nivel académico que poseen el cuerpo de profesores encabezado por el Prof. Dr. Luis Guillermo Blanco, y los nuevos que se están incorporando en este momento. “Me llena de regocijo ver y escuchar a lo largo y ancho del continente que somos reconocidos por el trabajo y esfuerzo puesto de manifiesto por toda la comunidad que integra la asociación, eso nos disecciona en el camino correcto, y nos compromete a seguir trabajando día a día; es reconfortante saber que profesionales apasionados con esta profesión estén transmitiendo sus conocimientos a sus pares, y con elocuencia y orgullo enarbolan la bandera de la comunidad que los nuclea, la CIDePA. Para finalizar quiero dejarles un mensaje con la frase de Bertrand Russell: “Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo”. Discutamos ideas y no personas, discutamos conocimiento y no títulos; seamos mas viscerales y disciplinados, y seremos solidarios no solo con el otro sino también con uno mismo. Enfatizo.

Una recepción de lujo:

El flamante profesor Rodolfo Rotela expreso el beneplácito de la asociación recibiendo a los nuevos cursantes con un discurso maravilloso.

Rodolfo Rotela Izq.

Rodolfo Rotela Izq.

La Comunidad para la Investigación y el Desarrollo de Pericias Automotriz, le damos la bienvenida al cursado práctico del  Décimo Quinto “XV Curso de Formación de Peritos Verificadores y en Revenido Químico”.

En primer lugar, expresándoles nuestra gratitud como Asociación por elegirnos entre tantas ofertas educativas, para que seamos parte de su formación profesional, gesto que nos honra y demanda sin duda, mucha responsabilidad con ustedes en procurar de brindarles humildemente, las herramientas, valores y contactos a nuestra disposición, para el mutuo enriquecimiento en la labor de la Pericia Automotriz.

Nuestra comunidad  esta en vías de desarrollo y sin duda se ha nutrido, y velamos por continuar con esa premisa; con los aportes, investigaciones y experiencias valiosas de personas como ustedes, que de manera desinteresada dejaron su impronta en pro del crecimiento. En la actualidad  contando con egresados y representantes de gran parte del territorio Nacional, como así de países hermanos como la República Oriental del Uruguay, hoy aquí caso concreto, del camarada Eriberto Fernández. Gracias Eriberto!. Pero también de países como México, Perú, Paraguay, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela con los cuales seguimos manteniendo un contacto e intercambio permanente, porque estamos convencidos de la idea  de Comunidad y de la formación Constructivista, es decir, en donde todos tenemos algo valioso para ofrecer. Recientemente, y por razones legales relacionadas al Estatuto de la Asociación nos vimos en la necesidad de reemplazar el nombre de A. Per. V. Re. Q, dado que el mismo esta registrado y es usado por una Asociación de Peritos Verificadores de Estructuras Edilicias, y por otro lado con hambre de  ampliar nuestros horizontes académicos, ostentamos hoy el nombre de CIDEPA que refleja fielmente el espíritu de esta Comunidad permitiéndonos entre otras cosas, dar capacitaciones como por ejemplo: el Curso Formador de Formadores que lleva ya dos promociones de egresados y la tercera en plena evolución.

Lo segundo y no menos importante que quisiéramos expresarles, y en base a la oportunidad de haber compartido en la previa, amenas charlas con algunos de ustedes, que no deja de admirarnos y sorprendernos gratamente, el entusiasmo y pasión que traen, con cuanta vehemencia expresan y defienden lo que hacen, de cuantos obstáculos y contradicciones tuvieron que sortear para estar entre nosotros, a tal punto de exponer no solo sus recursos y sino también hasta la integridad física literalmente, para estar hoy aquí. Esto nos anima y compromete más aún deseando estar a la altura de las circunstancias para con su formación y no apagar esa llama sino más bien alimentarla.

A modo de cierre y antes de darle intervención al director académico, quisiera mostrarles una imagen que refleja un hito en la historia de la humanidad, que se denominó “Alunizaje”. Este evento representó el desafío de hacer descender un vehículo controlado sobre la superficie de la luna, llamado Módulo lunar, la expedición más recordada por nosotros es la del Apolo 11, comandada por los astronautas Neil Amnstrong (el primero en pisar la superficie lunar) de 38 años, Edwin Aldrin Jr. de 39 años y Michael Collins también de 38 años. Como ustedes saben, este evento tuvo lugar el día 20 de Julio del año 1.969 y en esa foto vemos a Edwin Aldrin. Mientras la observamos les propongo reflexionar juntos en lo siguiente:

– “Cada uno decide el límite hasta donde quiere llegar”, el techo es el cielo. Antes del Apolo 11 hasta el más optimista y entusiasta creía poco realizable el alunizaje, sin embargo la perseverancia de una visión, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de muchos permitió que se concretara.

– Lo último que quisiera dejarles es el desafío de reconocer y valorar juntos “el trabajo de los anónimos”. Poco tiempo nos detenemos a investigar y saber sobre los Ingenieros de vuelo, los obreros, los soldadores de cada centímetro de la nave, los que hicieron la logística, la proveeduría, y tantos más cuyos nombres permanecen en las sombras y casi nadie conoce. Sin embargo nadie puede negar que sin su aporte y entrega por poco que pareciera, hizo posible algo que marco la historia. Puede que no todos estemos en el tapete en el ejercicio de la pericia, más no perdamos nunca la visión y la misión del trabajo en equipo, con la convicción de que el logro y éxito de uno es de todos, es un premio corporativo, para todos los que formamos parte del plantel. De esta forma seremos verdaderamente exitosos. Gracias una vez más por su tiempo y atención, les deseamos días productivos y provechosos en todo sentido, cada minuto cuenta, atesorando no solo el conocimiento sino lo más valioso que pueden llevarse, la calidad humana del que está a su lado. El mejor de los éxitos. Gracias.

rodolfoOtra de las flamantes profesoras Raquel Quispe, nativa de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fiel a sus raíces y jóvenes entusiastas, nos deleito con un paseo por la fiesta nacional de la Juventud y la Primavera, la mas linda y popular de nuestro país, donde se pone la pasión y los corazones laten a mil con la gran fiesta y elección de sus reinas.

Raquel Quispe Izq.

Raquel Quispe Izq.

Hizo lo propio Cristian Zandorín como novel profesor, al presentar en sociedad su primogénita obra literaria: “Manual de Identificación de Guarismos de Transporte Pesado”.

Cristian Zandorin

Cristian Zandorin

Manual de Identificación Transporte Pesado

Como corolario se ofreció un lanch con brindis, hubo sorteo de premios recordatorios de la CIDePA y pines que nos identifican como comunidad.

Fotos del evento

Prensa CIDePA

LOS NUEVOS PERITOS VERIFICADORES Y EN REVENIDO QUÍMICO

CAROLINA ESTEFANIA SOSA
NESTOR FABIAN BLANCO
MAURO ALEJANDRO CENTURION
MARIANO SEBASTIAN RODRIGUEZ DE OLIVERA
DIEGO ORLANDO RODRIGUEZ
HUGO GUSTAVO CABRAL
MARIA EUGENIA SAN MARTIN MARTINEZ
WALTER RAUL BAZAN
HERIBERTO FERNANDEZ GONZALEZ
ARMIJOS IÑIGUEZ TRUMAN
P1030630