Argentina: Detienen a Leonardo Fariña circulando en una camioneta BMW X6 robada.

El contador Leonardo Fariña fue detenido esta tarde en el barrio porteño de Palermo debido a que circulaba con un vehículo con pedido de secuestro, informaron fuentes policiales.

La aprehensión del ex marido de la modelo Karina Jelinek se produjo alrededor de las 19, en cercanías de la esquina de Güemes y Oro, de esta Capital Federal, donde viajaba con una joven a bordo de una camioneta BMW X6, patente HWY733.

Según dijeron los voceros, personal de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) le requirió a Fariña la documentación del vehículo y al comprobar que tenía pedido de secuestro, lo dejó detenido.

Fariña permanecía esta noche alojado en la alcaidía de la DIFOC, situada en Santa Fe al 4000, a disposición del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Por su parte, el abogado de Fariña, Rodolfo Baqué, se presentó en la sede policial y contó a la prensa que el vehículo en el que circulaba el contador se lo había prestado un amigo que se acercó a las autoridades para asumir su “responsabilidad y titularidad” sobre el mismo.

De acuerdo al letrado, este amigo había sufrido la rotura de su equipo de aire acondicionado de su auto, por lo que Fariña le prestó su Audi y a cambio recibió la camioneta.

Una versión distinta surgió en horas de la noche, y es la que una mujer se presento en una seccional de la localidad de Lanús, denunciando que es su vehículo robado a mano armada en ese ámbito bonaerense sureño.

Fuente: Precinto56