Ecuador: Desarticulan a asaltantes de vehículos en Guayaquil

La Policía Nacional, durante un operativo en Guayaquil, detuvo a dos personas, quienes presuntamente integran una banda delictiva dedicada al robo de vehículos.

Efectivos de la Policía Judicial, el último jueves en horas de la noche, mediante labores de inteligencia, allanaron un garaje en la Cooperativa Unión de Bananeros, Guasmo Sur, donde encontraron dos autos Chevrolet Aveo (uno color dorado, de placas GSD-6222, reportado como robado el 5 de enero del 2014, y otro color blanco, con placas presuntamente clonadas, las cuales tras su verificación se determinó que eran GSC-5677, el cual fue robado el 26 de diciembre del 2013).

En esta acción fueron detenidos los ciudadanos: Cristhian Omar C. M., quien presenta antecedentes por robo, y Keneth Steven M. B. Ellos también serían los encargados de ocultar los automotores robados. Esta organización operaba bajo el liderato de Wingler Kenny M. (antecedentes por robo y tenencia de armas), quien ya fue capturado.

Los agentes determinaron que estas personas robaban los autos mediante la modalidad de secuestro exprés, alteraban las placas de los autos con la finalidad de utilizarlos para cometer otros delitos y comercializarlos de manera ilegal. (DNCE)

Fuente: LA HORA