Mexico: Investigan a banda por robo de autos

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2014).- Una mujer y cuatro hombres son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que presuntamente, se dedican al robo de vehículos y les aseguraron una finca, donde guardaban 18 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

La FGE informó que los detenidos se identificaron como: Roberto Sánchez Morfín, quien también utiliza el nombre Daniel Ruiz Sotelo, de 29 años; José María Ornelas Vázquez, de 20 años; Juan Pedro Orozco López, de 20 años.

Además de Juan Carlos Brito Censión, de 24 años, y Fátima Esmeralda Cárdenas Ramírez, de 26 años.

De acuerdo con actuaciones de la FGE, alrededor de las 6:30 horas del 21 de febrero de 2014, presuntamente uno de los indiciados, utilizó un arma de fuego para despojar al propietario de una  Captiva, cuando circulaba por la calle Susana Palafox y Felipe Ruvalcaba, en Zapopan.

El asaltante abordó la camioneta y huyó seguido por tres hombres que iban en un auto Corsa gris.

Sin embargo, la víctima dio parte a la Policía Municipal y localizaron el auto que circulaba rumbo al municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Ante esto, policías investigadores y municipales, acudieron a la alcaldía de Villa Corona, donde encontraron los autos mencionados afuera de un bar, y detuvieron a las personas.

Las personas condujeron a los investigadores hasta un predio localizado en la calle Los Pinos, en el poblado de La Cofradía, ya en el municipio de Cocula, donde los detenidos indicaron que tenían otros dos vehículos robados, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo a un Juzgado, la cual fue otorgada.

Además, fueron encontrados ocho recipientes de seis mil litros de capacidad cada una, pero tres de éstas se encontraban llenas con gasolina, presuntamente robada.

Los policías investigadores aseguraron también una puerta correspondiente a un auto Stratus blanco, robado el 5 de enero de 2012, en un centro comercial ubicado en avenida López Mateos y Camino al Iteso, cuando su dueño lo dejó estacionado.

Tras continuar con las investigaciones del caso, fue asegurada otra finca ubicada en la calle Los Pinos, donde estaban otros cuatros autos con reporte de robo:

Autos asegurados en Cocula

• Una camioneta Toyota Tacoma blanca, robada por dos sujetos a mano armada, el 18 de diciembre de 2013, en la calle Roble, esquina con calle Nube, en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

• Una camioneta Chevrolet Avalanche blanca, robada en Uruapan, Michoacán, el 3 de diciembre de 2013. Este vehículo tenía placas sobrepuestas pertenecientes a una camioneta Pilot modelo 2012, hurtada el 11 de septiembre del 2013, en avenida Conchita, en la colonia Residencial Loma Bonita, en Zapopan.

• Una camioneta Honda CRV gris, robada el 10 de febrero de 2014, en la colonia Jardines del Country, en Zapopan, por dos hombres armados que le quitaron el vehículo a su propietario cuando éste se estacionaba.

• Un auto Honda Civic en color plata, y con placas de Michoacán, hurtado el 16 de febrero de 2014, cuando su propietario iba llegando a su casa, pero fue sorprendido por dos sujetos armados que lo despojaron del vehículo.

• Un auto Honda Accord blanco, hurtado a mano armada por dos sujetos el 17 de febrero de 2014, en la colonia Mirador del Sol, en Zapopan, cuando el dueño llegó a una tienda de abarrotes.

• Un auto BMW X3 color plata, robado con violencia el 19 de febrero de 2014, en la colonia Francisco Sarabia, en Zapopan, cuando su tripulante se iba estacionando.

Informador.com.mx