Misiones: Detienen a seis personas y hallan aguantaderos de motochorros

En busca de una bandas de arrebatadores, la Policía incautó siete motos en distintas casas, donde también se hallaron repuestos, objetos robados y varios kilos de marihuana

POSADAS.  Durante once allanamientos realizados en distintos barrios de esta ciudad y Candelaria, en el marco de un importante despliegue policial encabezado por el juez de Instrucción Penal VI Ricardo Balor, seis personas fueron detenidas durante la mañana de ayer. Todos estas tendrían relación con el ambiente delictivo y a su vez, estarían vinculadas a una serie de robos presumiblemente hechos bajo la modalidad motochorros.
Además, a raíz de los operativos una gran cantidad de elementos malhabidos fueron recuperados, y varias motocicletas robadas fueron incautadas por los uniformados, quienes continúan tras los pasos de una gran cantidad de aguantaderos, que se hallan dispersos por distintos puntos de la ciudad y en donde los malvivientes resguardarían todo tipo de elementos robados.
El trabajo policial tuvo como epicentro en primer lugar la zona del barrios San Gerardo, en donde cinco viviendas emplazadas entre las avenidas Almirante Brown, Jauretche, Blas Parera y Monseñor de Andrea, fueron allanadas por integrantes de distintas dependencias de la Policía.
Según señalaron fuentes de la investigación, en varias propiedades de esta zona funcionarían talleres clandestinos, en donde los delincuentes aparentemente ocultarían motocicletas robadas de la vía pública que luego son desguazadas para la venta de sus motopartes.
En ese sentido la venta de estas partes se ha incrementado en los últimos meses, razón por la cual la Justicia, en trabajo en conjunto con la Policía decidió realizar este tipo de megaoperativos en diversos sectores de la capital provincial, para ponerle fin a este tipo de ilícitos.
Como resultado de los allanamientos, un hombre mayor de edad fue detenido en el interior de su domicilio, en donde se secuestró una pequeña cantidad de marihuana, junto con otros elementos de dudosa procedencia. 
También dos motocicletas y dos motoguadañas fueron secuestradas durante el procedimiento en el cual interviene la Seccional Sexta por razones de jurisdicción. 

Detenidos en A3-2
Siguiendo con las tareas policiales, también a media mañana de ayer en la zona del barrio  A3-2, otras cinco personas fueron detenidas por la Policía, durante tres allanamientos realizados en dos viviendas y en un taller mecánico del citado complejo habitacional.
Durante el procedimiento, fueron secuestrados dos motocicletas de dudosa procedencia, varias moto-partes y documentaciones de otros ciclomotores que no fueron ubicados en esos lugares.
Todos estos elementos serán peritados por profesionales de la Policía Científica, quienes intentan establecer el origen de los elementos recuperados.


Tras los pasos de otra banda
Siguiendo con las pesquisas relacionadas a hechos de robos en la vía pública, otro gran despliegue policial se desarrolló entre la mañana y la tarde de ayer en los barrios Agrícola 5, San Jorge, 2 de Febrero y Niño Perdido de Candelaria. Durante cuatro allanamientos hechos en viviendas de estos barrios, se secuestró una camioneta Ford F-100, tres ciclomotores de distintas marcas y cilindradas, junto con una gran variedad de motopartes que serían de una banda dedicada a concretar robos como motochorros.
Junto a los rodados, también se incautó más de un kilo de marihuana, y varios celulares que serán peritados en los próximos días. Del operativo también participó el juez de Instrucción VI Ricardo Balor.

TERRITORIODIGITAL