EL MUNICIPIO SANTAFESINO RECICLA AUTOS Y MOTOS SIN DARLOS DE BAJA.

El hecho que exista y se encuentre en vigencia una ley de reciclaje en la provincia de Santa Fe, y del cual ha adherido éste municipio, no los habilita de reciclar vehiculos, sin darlos de baja definitiva por destrucción en el ente nacional que regula la vida juridica del automotor, según lo normado en el Titulo II Capitulo III Sección 5º del Digesto de Normas Tecnico Registrales DNTR.

Por Fabricio Abasto*

Despues de haber mantenido una reunión con el Sr. Ramiro Dall`Aglio, Secretario de Control del municipio de la ciudad de Santa Fe y todo su equipo, quien tiene, entre otras dependencias a su cargo, la dirección de vehiculos retenidos. En esa ocación lo pusimos en conocimiento de los yerros que se estaban cometiendo en dicha dirección, respecto a reciclar vehiculos (motos y autos), sin darlos de baja en el ente correspondiente (Dirección acional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Creditos Prendarios DNRPA y CP). el mismo manifestó que esto se debia a la demora burocratica de dicha dirección nacional en otorgar las bajas, tanto para remates, como para reciclaje y que no contaba con espacio fisico para la cantidad de vehiculos retenidos, “De alguna manera tenemos que hacer espacio, y yo no puedo esperar”, enfatizó oportumamente.

LAS CONTROVERSIAS QUE TRAE UN DISCURSO SOBERBIO.

Desde nuestra Asociación habiamos generado la planimetria de distribución parcelada de motovehiculos conforme al tiempo de retención, y las actas que deberia hacer un perito verificador una ves que ingrese el vehiculo al predio; iniciativa que fue tomada con una aceptación exaltada del equipo que lo acompañaba a Dall^Aglio, del cual éste se hizo eco, pero para nosotros solo era una muestra mas del desinteres y la minimización del problema.

¿Y USTEDES QUE QUIEREN?

Así se despacho en un momento visiblemente ofuscado, cuando le explicabamos la gravedad del desatimo que se estaba cometiendo, visto que el reciclaje de los motovehiculos y no darlos de baja le permite a los infractores a consevar las documentaciones de algo que ya no posee, a expensas que la normativa vigente no exige que los motovehiculos de fabricación nacional hasta 125 cc. realicen la verificación fisica para realizar tramites en DNRPA y CP, reglamentado en Titulo I Capitulo VII Sección 1º del DNTR, esto atañe que con las documentaciones de cientos de motos se puedan realizar innumerables delitos, (asegurar un motovehiculo fisicamente ficticio, venta de una moto de identidad fingida, y un largo etc.).

NUESTRA RESPUESTA. 

Solo venimos como organización a ponerlo en conocimiento de las falencias que posee el area de retenidos de la cual Dall`Aglio es responsable, acudimos a llamado del interventor de dicha área Sr. Julio Bertrám por ser egresado de nuestra institución, y tratar de emprolijar el desbarajuste que habia dejado la gestión a cargo del Sr. Ricardo Dussol, plagado de enconos de sombras que por lo menos atendian sospechas, que fueron reconocidos por los funcionarios del municipio, y de hecho le costo a Dussol su remoción.

EL TIEMPO, EL DUEÑO DE LA RAZÓN.

Despues de mas de un año de esa reunión, todo se modifico para que nada cambie, hace unos meses se volvio a reciclar automotores sin dar de baja, hacen responsable a dos individuos aprovechandose de la escases laboral, para que pequen de peritos y firman vaya usted a saber que, haciendose responsable civil y penalmente de lo que se esta reciclando, y asi han incurrido en errores garrafales como la de mandar a reciclar motocicletas con pedido de secuestro, con sus numeraciones ápocrifas, cuartandolo a sus propios dueños de la posibilidad de recuperar el vehiculo de su propiedad.

CUANDO DECIMOS, HABLAMOS DESDE LA RESPONSABILIDAD Y CON PRUEBAS.

Lejos de tener un discurso soberbio, pero sí serio y crítico por contar con mas de 500 profesionales en toda latinoamerica y el prestígio y la integridad de una organización la cual presido, me da la autoridad de seguir manifestando que sin profesionales en pericias de verificación y revenido químico, ningún municipio que posea el área de retenidos puede funcionar, a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

SI NO CONSTRUIMOS Y CONTRIBUIMOS TODOS A LA SEGURIDAD JURIDICA DEL AUTOMOTO, EL DELITO NOS VA A DESTRUIR.

*Presidente CIDePA

Respaldo del informe:

12 13 14 15 135-0 nodos Región1 Región2 sisisi

HISTORIAL:

 

Municipio de Santa Fe no respeta la ley…

Un comentario en “EL MUNICIPIO SANTAFESINO RECICLA AUTOS Y MOTOS SIN DARLOS DE BAJA.

Los comentarios están cerrados.