¿Sabes que es la Norma DIN 1451?

La Norma DIN 1451 es utilizada por algunos de los fabricantes de automotores para darle identificación a sus vehículos, utilizan los guarismos, rasgos, escala, dimensiones y tipologia  de dicha norma, como es el caso de la fabrica SCANIA.

ccs-1-0-82864000-1380267638

Historia de la Norma

Asumido el nombre de DIN (Instituto Alemán de Normalización), en 1931 el Instituto publicó DIN DIN 1451. Contenía varios tipos de letra estándar para las letras grabado mecánicamente, letras-lado, plantillas de letras y tipos de impresión. Estos iban a ser utilizados en las áreas de señalización, señales de tráfico, señalización, letras en los dibujos técnicos y documentación técnica.

Los orígenes de la norma DIN 1451 Engschrift (guiones) para letras de la mano se remontan a 1905, cuando el Königlich Preußische Eisenbahn-Verwaltung (Real Prusiana Administración de Ferrocarriles) estandarizó las letras para ser utilizado en todo su material rodante en un maestro de dibujo (dibujo patrón) conocido como Musterzeichnung IV 44. En 1915 los entonces Prusia-Hesse Ferrocarriles decidido que todo letras en andenes y estaciones tuvo que ser ejecutado de acuerdo con el dibujo 1905 amo también.Como un subproducto de la fusión de todas las empresas ferroviarias alemanas en Deutsche Reichsbahn  en 1920, el tipo de letra de ferrocarril prusiano ya se había convertido en un estándar de facto nacional ante el Comité DIN de Tipos de letra tomó su trabajo para DIN 1451 unos años más tarde. El Comité DIN de Tipos de letra fue encabezada por el ingeniero Ludwig Goller Siemens (1884-1964), quien también dirigió la oficina central de la normalización a Siemens & Halske en Berlín entre 1920 y 1945. DIN Mittelschrift(Medio) sirve como un peso de acompañamiento de ancho normal . DIN Breitschrift (Extended) también estaba incluido, pero nunca ha sido ampliamente utilizado. Con el fin de permitir la reproducción rápida y sencilla, todos los dibujos se basaron en una malla gruesa y podrían ser ejecutados con el compás y gobernantes. Los DIN estándar de la hoja 1451- Schriften (tipos de letra) fue lanzado en 1931 como un pre-norma. Con algunos cambios de menor importancia DIN 1451 fue lanzado oficialmente como una norma en el año 1936. En 1938 la Orden Temporal Nº 20 DIN 1451 requerida para ser utilizado en las nuevas alemanas Autobahn (autopistas). Esta y otras regulaciones similares resultó en DIN 1451 dominando letras público alemán hasta hoy.

En 1923 Stempel fue la primera fundición tipo que produce tipos de impresión de acuerdo con un estándar DIN. El diseño sigue la norma DIN 16, una norma anterior para las letras oblicuas en los dibujos técnicos que habían sido puestos en libertad en 1919. En 1929, la Berthold Type Foundry dio a conocer un tipo de letra similar. DIN 16 también había sido puesta a disposición como plantillas de letras grabadas en el material de celuloide para la redacción de su uso por la compañía de relleno y Fiebig en Berlín.

En el marco de público y letras técnica el uso de los tipos de letra DIN 1451 se extendió rápidamente, una vez que hayan sido aprobadas. Fueron puestos en libertad como celuloide plantillas de letras para aplicaciones más pequeñas, como las plantillas de metal más grandes para la aplicación de maquinaria, vehículos y aviones, y como las letras de metal fundido para la calle y edificio de señalización. Impresión de tipos según la norma DIN 1451 nunca se han producido sin embargo. Durante la Segunda Guerra Mundial DIN 1451 también se adoptó para el Protectorado de Bohemia y Moravia. La versión 1943 de la norma DIN 1451 también incluyó una demostración de cirílicos personajes, aunque su diseño no se corresponde con el peso y las proporciones de la norma DIN Mittelschrift.

Sans serif geométrica letras y tipografías fueron muy populares en los años 1920 y 1930. En la Bauhaus  el diseño de las letras en las redes gruesas fue defendida por Herbert Bayer y Joost Schmidt durante el período de Dessau. A pesar de ser diseñado de forma similar, los tipos de letra DIN carecían de elegancia y no se aprovechan de estas tendencias de diseño.

La compañía transferible-letras-hoja, Letraset hizo varias variantes disponibles en la década de 1970. También la Berthold Type Foundry adoptó las tipografías DIN por sus optomecánico ajuste fototipo sistemas como Staromat. En 1980 los tipos de letra DIN fueron rediseñados por Adolf Gropp (1911-1996), un artista de las letras de Frankfurt. Los dibujos se realizaron en una cuadrícula más fina. Esto permitió una definición exacta de los detalles tales como la cantidad de exceso de personajes redondos (por ejemplo, C, G y O) por debajo de la línea de base y por encima de la altura de las mayúsculas. También personajes como S para los que nunca se había hecho un dibujo exacto de la construcción se definen ahora el uso de líneas y arcos para los nuevos plotters de corte que iban a ser utilizados para las letras en la autopista señalización. Varios de los glifos se cambiaron, en particular los de “a”, “6” y “9”, así como “t” en la norma DIN Engschrift. A mediados de la década de 1980, Linotype adoptó las tipografías DIN dibujada para fotocomposición digital. Junto con Adobe lanzaron como DIN Mittelschrift y DIN Engschrift en 1990. Así, los tipos de letra se convirtieron en parte de la biblioteca de tipo de letra de Adobe / Linotype PostScript. El uso de tipos de letra DIN comenzó a aparecer en la obra de vanguardia diseñadores gráficos y estudios de diseño como Uwe Loesch en Alemania, Tel Diseño en los Países Bajos, así como David Carson y abril Greiman en los EE.UU.. Pronto otros principales diseñadores comenzaron a usar DIN Mittelschrift y Engschrift, por lo que es una opción popular para otros sans serif caras.

Descripción general

La familia tipográfica DIN 1451 incluye tanto un medio y una versión condensada; una versión extendida mayores ya no se utiliza desde principios de la década de 1980, pero aún puede encontrarse en las señales de tráfico de edad en Alemania. DIN 1451 es el tipo de letra utilizado en la señalización vial en Alemania y en varios otros países.También fue utilizado en las placas de matrícula del coche alemán a partir de 1956, hasta su sustitución allí en noviembre de 2000 por FE-Schrift, una tipografía especialmente diseñada para que las placas más a prueba de falsificaciones y para optimizar el reconocimiento automático de caracteres. El tipo de letra ha ganado popularidad debido a su amplia exposición a través de su lanzamiento como PostScript tipo de letra en 1990. Desde entonces también es utilizado por las organizaciones no gubernamentales y empresas. Para el diseño gráfico y autoedición, varias fundiciones ofrecen versiones rediseñado y ampliado de este tipo de letra.

Versiones Font Font 

FF DIN 

En 1995, el diseñador tipográfico holandés Albert-Jan piscina diseñada esta familia multi-peso a petición de FontFont como FF DIN. La familia FF DIN, a diferencia de la norma DIN 1451, utiliza nombres de peso regulares. Cinco pesos cursiva y cinco pesos condensados ​​se añadieron en 2000 y cinco pesos condensados ​​cursiva fueron añadidas en 2009. Con el tiempo Europa del Este, griego y conjuntos de caracteres cirílicos se han añadido también. En 2011, el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, añadió los primeros tipos de letra digitales para su colección permanente. Tal vez debido en parte a la inmensa popularidad que gozan los FF DIN desde su lanzamiento 1995, era uno de sólo 23 diseños que se incluirán. FF DIN debutó en el MoMA como parte de la instalación “desviaciones estándar” en la galería de diseño contemporáneo. La serie de artículos “La historia del diseño de una tipografía contemporánea” proporciona más información acerca de los orígenes de la tipografía.

FF DIN Ronda 

En 2010 FF DIN Ronda, una familia tipográfica que consta de cinco pesos fue puesto en libertad. También fue diseñado por Albert-Jan piscina. El folleto FF DIN Ronda – letras de molde digitales proporciona información adicional sobre el diseño y la historia de sans serif redondas.

Versiones Linotype 

DIN-Schriften (Adobe-Linotype) 

Consiste en la norma DIN 1451 Mittelschrift y las fuentes Engschrift DIN 1451 condensados. Originalmente DIN Mittelschrift y DIN Engschrift se distribuyeron dentro de un paquete llamado DIN Schriften. El paquete también incluye DIN Neuzeit Grotesk Luz y DIN Neuzeit Grotesk Bold Condensed. DIN Neuzeit Grotesk se define en la norma DIN 30640 en 1970 y se basa en Neuzeit Grotesk, una sans serif tipografía geométricas diseñadas por Wilhelm Pischner para D Stempel AG en 1928.

Versión OpenType es compatible con la norma ISO Adobe 2, Adobe CE, juegos de caracteres ampliados Latina. Funciones OpenType incluyen suplentes tales como las formas más antiguas de “6” y “9” que se había cambiado en 1980.

DIN 1451 Pro W1G Mittelschrift 

Es una versión de la norma DIN 1451 Mittelschrift apoyar ISO Adobe 2, Adobe CE,, griego, juegos de caracteres cirílicos extendidas Latina.

DIN 1451 cirílico Mittelschrift 

En abril de 2010, Linotype anunció el lanzamiento de la versión cirílica de la familia original DIN 1451, en ​​formato de fuente OpenType Std

DIN Next 

Se trata de una variante basada en la norma DIN 1451 y Engschrift Mittelschrift, diseñados por Akira Kobayashi de Linotype, y Sandra Invierno en 2009. Los cambios incluyen la fijación de las inconsistencias en las antiguas fuentes, esquinas redondeadas en las terminales de emular a los recortes de la máquina de las fuentes originales, la terminal alterado ángulos para reproducir los recortes de la máquina de la norma DIN 1451.

La familia incluye 21 fuentes en 7 pesos y 2 anchos, con letra cursiva complementarios para las fuentes más amplias de ancho. Es compatible con la norma ISO-Adobe, Adobe CE, juegos de caracteres ampliados Latina. Funciones OpenType incluyen versalitas (más ligeros 4 pesos sólo fuentes romanas), cifras de estilo antiguo, subíndice / superíndice, suplentes.

Suplentes incluyen:

  • Mayúsculas C y G con ictus plana o terminaciones diagonales.
  • Formas serif y sans-serif de I. mayúsculas
  • Una sola planta minúscula.
  • Q minúscula con una carrera ascendente en el extremo de descenso.
  • ß ligadura compuesta por largo s y largo z.
  • 1 con serif base.
  • Redondeado 6 y 9.
  • Slashed 0.
  • 7 y de capital Z con trazos horizontales a través de sus diagonales.

DIN Next Rounded 

Es una variante redondeada de la familia de fuentes, diseñado en 2009

La familia incluye 4 fuentes en 4 pesos y 1 de ancho, sin cursiva. Funciones OpenType incluyen figuras de estilo antiguo, subíndice / superíndice, suplentes.

DIN Next W1G 

Esta versión añade soporte de caracteres griegos y cirílicos más de DIN Next, diseñado en Linotype Design Studio en 2010.

La familia incluye 14 fuentes en 7 pesos y 1 de ancho (ancho de DIN Next), con letra cursiva gratuitos.

Versión cirílica de las fuentes fueron puestos en libertad por separado como DIN Next cirílico en formato OpenType Std.

DIN Next árabe 

Se trata de una variante árabe diseñada por Nadine Chahine en 2011 como compañero a DIN Siguiente. El diseño es un híbrido de las estructuras Kufi y Naskh adecuados para títulos y tiradas cortas de texto. La fuente incluye la parte básica de América DIN Next y apoyo para el árabe, persa y urdu. También incluye números proporcionales y tabulares para los idiomas soportados.

La familia de fuentes incluye 7 fuentes en 7 pesos en un ancho, sin cursiva. Funciones OpenType incluyen fracción, cifras proporcionales, alternativas contextuales, ligaduras discrecionales, las formas iniciales, formas terminales, composición glifo / descomposición, formas aisladas, formas mediales, ligaduras requeridas.

DIN Next Devanagari (2012) 

Es una versión para el sistema de escritura devanagari, diseñado por Kimya Gandhi.

La familia de fuentes incluye 5 fuentes en 5 pesos (Light, Regular, Medium, Bold, pesados) en un ancho, sin cursiva. Funciones OpenType incluyen formas localizadas, alternativas estilísticas, sustituciones por encima / debajo de la base, akhands, por debajo de la base, formas Conjunción, medias formas, formas Nukta, sustituciones pre-base, formas, forma Rakar Reph, Vattu.

GRABADO IDENTIFICATORIO PARA LOS VEHÍCULOS DE LA MARCA SCANIA SEGÚN NORMA DIN 1451