CAPACITACIÓN: Finalización del ciclo 2.014, con el 17° curso de formación de peritos.

El próximo domingo pasado finalizo el 17° Curso de formación de Peritos Verificadores y en Revenido Químico, conforme el Plan Integral de Capacitación Profesional. 

Después de aprobar los módulos del área teórica que se desarrolla por plataforma Comunidad Educativa a Distancia CEaD, los que superaron esa etapa, culminaron sus estudios con el área presencial, cuyo desempeño fue en la ciudad de Santa Fe en el complejo AMSAPP. Allí los cursantes  concurrieron al área practica pericial, que contó con la visita a talleres de reparación automotor, venta de auto-partes usadas (Desarmadero), verificación de bases soportes de distintos espécimen, sus medidas de seguridad, la inspección ocular de las documentales destinadas a su identificación, la preparación de los reactivos para la pericia de revenido químico, y la elección de los mismos correspondiente a la composición cristalográfica de los metales, el estudio de expedientes de automotores con causas juzgadas donde interviene el perito verificador y en revenido químico, y la elaboración del dictamen pericial acorde a las leyes procesales vigentes.

4

LA VISIÓN DEL DIRECTOR DE CURSOS JULIO AQUINO

Luego de siete días full time, donde los cursantes comenzaban sus tareas muy temprano y con algunos intervalos para desayunar, almorzar y merendar, prácticamente eran diez horas de labor, el sacrificio y la predisposición de ellos, nos deja como organización mas que satisfechos, ese hambre de conocimiento que han traído ha hecho que el cansancio pase a un segundo plano; le hemos entregado las herramientas suficientes como para ser excelentes profesionales, pero no debe quedar solamente con lo aprendido, sino seguir formándose y por sobre todas las cosas transmitir a sus pares esos conocimientos. Es loable ver como se superan a ellos mismos contra la adversidad, momentos de angustia al dejar sus hogares, familias, afectos y recorrer tantos kilómetros, por eso se torna emotivo cada final de curso, porque se sabe del logro, pero nosotros vivimos con ellos el sacrificio. Nada mas que felicitarlos, e instarlos a que nos mantengamos unidos como comunidad en la búsqueda de la excelencia de la profesión. Sentencio.

MAS QUERRÍA SERVIR QUE RECIBIR

En toda organización participan actores que nos marcan la vida, y aveces pasan si el verdadero reconocimiento que se merecen, y en este sentido la CIDePA ha sabido galardonar con un humilde pero vivaz reconocimiento, la labor que años tras años nuestros amigos SILVINA, WALTER y todo su equipo, han mimado a nuestros chicos (cursantes), y a nosotros mismos, dándonos de desayunar, almorzar y cenar, con la atención caracterizada y personalizada que los distingue. GRACIAS.

21

Se ofreció como todos los años un ágape de fiscalización de curso, y brindis de despedida donde los flamantes peritos expresaron sus emociones y vivencias…