CIDePA: Cumplimos años, cinco formando profesionales en Pericia de Verificación y Revenido Químico.

Hoy cumplimos cinco años en el ejercicio de la Docencia y 4 años en la honorable formación de Peritos Verificadores y en Revenido Químico como Asociación, agradezco la convocatoria y el espacio de reflexión y expresión brindado. Espacio que sin duda refleja espíritu de libertad de opinión, apertura para escuchar y recibir el sentir de los demás y un marcado y profundo sentido de Comunidad; con la convicción que el “otro” también es importante y su riqueza en el más amplio de los sentidos, nos nutre y nos hace mejores. Todos estos valores vienen a definir resumidamente pero con exactitud lo que es la Comunidad para el Desarrollo y la Investigación en Pericia Automotriz (C.I.De.P.A.).

3131121

Por: Rodolfo Fabian Rotela*

Hace un par de años atrás coincidí en una charla que había organizado la Asociación para el personal de seguridad con la temática y el desafío de poner en las manos de los educandos todas las herramientas posibles para optimizar y efectivizar la labor policial – pericial en lo referido al Delito Automotor. Desde ese día, y sin contar con ningún conocimiento previo en la materia quien les habla quedo prendado, desafiado, motivado e INSPIRADO a indagar y conocer más acerca de lo que se nos había planteado y puesto delante de nosotros. Ese día marco un antes y un después, como uno de los acontecimientos importantes de la vida, que quedan grabados en la retina y los sentidos como pocos logran hacerlo. Con este fuego, posteriormente realice el curso de Perito en su modalidad On – Line y Practica Presencial, y fue en ese periodo donde termine de descubrir que “era” y “ES” la C. I. De. P. A., una veraz organización con hambre de excelencia y profesionalismo, que a pesar de la búsqueda constante de la verdad científica y actualizada, no descuida el valor humano, logrando ser un plural de tantas idiosincrasias que convergen en ese lugar, que tienen un Nombre, un rostro, una historia personal – familiar y profesional; y no son un número más. Allí aprendimos a decir “nosotros” por encima del “yo”, que lo que le pasa a uno lo sentimos todos,  que lo que necesita uno todos podemos ayudar a resolverlo; eso es el Espíritu de Cuerpo de la Comunidad de Peritos.-

Hay una expresión del poeta antiguo que dice: “…irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas…”; y si me permiten una analogía esto es lo que fue, es y será la C. I. De. P. A. a lo largo de estos años. Cuando nos embarcamos en una idea surgen muchos innombrables e imponderables, un camino de lucha, de cuesta arriba, de aciertos y desaciertos, de victorias y de derrotas, felicidad y de tristeza; así es el camino. A cada esquina hay detractores, pero a mitad de cuadra hay más voluntades y voces que te alientan y se suman; no hay duda que estos años de proyección de la Comunidad trajo lágrimas, pero se han enfocado en estas claves: IRÁ ANDANDO, dice la poesía y de eso se trata de la marcha, de avanzar, de continuar, de ir a pesar de; nada ni nadie puede detener la propuesta, si podemos y debemos escuchar los consejos e ideas para ser mejores pero caminar con decisión y determinación; Y LLORANDO, y esto es lado bien humano que nos iguala, que nos ubica en tiempo y espacio, que nos dice que no podemos todo, que atestigua fielmente que lo que estamos haciendo es con verdadera pasión y entrega, que nos duele cuando se nos vitupera y mancilla, que realmente nos importa, aun así dicen que los verdaderos héroes hacen de sus lágrimas el combustible que alimenta sus corazones, y aquí hay verdaderos héroes tales como el hoy presidente de la Comunidad Pto. Fabricio Javier Abasto y el Director de Cursos Pto. Julio Cesar Aquino, dos visionarios, dos sembradores, dos locos, dos grandes, personas con la humildad que los caracteriza, dos grandes amigos y de los cuales no puedo dejar de hacer mención sin menospreciar ni pasar por alto a todos los que son parte de la C. I. De. P. A. pero quienes los conocen estoy seguro que concuerdan con lo que decimos; EL QUE LLEVA LA PRECIOSA SEMILLA, esto es una convicción y un hilo conductor, entender que lo que se ofrece es precioso y dará sus frutos, pero hay que sembrarla, hay que recorrer el campo, preparar la tierra, poner la semilla, cuidarla y esperar. Es muy gráfico pensar que para que dé fruto, la semilla debe morir, sino no hay forma de que produzca, es un proceso doloroso pero imprescindible; MAS VOLVERÁ A VENIR CON REGOCIJO, TRAYENDO SUS GAVILLAS, todo esfuerzo y trabajo tiene su recompensa, después de la tormenta sale el sol dice el dicho popular, es un tiempo futuro pero cierto, de inmensa alegría porque se vuelve tangible lo que antes no era, que valió la pena cada lagrima y cada minuto de espera; no sé si HOY estaremos en presencia de la cosecha, o si seremos nosotros quienes recojamos o serán las próximas generaciones, no obstante seguiremos sembrando.

Por esto y tanto más solo resta decir gracias. Gracias por su tiempo, por su entrega y sacrificio. Gracias por cada kilómetro recorrido a lo largo y ancho del país y también fuera. Gracias por sembrar, inspirar y contagiar a muchos. Gracias por velar en pro de la educación profunda en valores, reconocimiento por el sujeto y la búsqueda constante del saber científico. Nuestro humilde reconocimiento a la labor realizada y augurios por más engrandecimiento.-

*Presidente primer Congreso Internacional de Prevención del Delito Automotor – Tostado – Santa Fe – Argentina

“CINCO AÑOS NO ES NADA, Y SI NADA FUERA POCO… PORQUE LA ETERNIDAD NOS ACOMPAÑA”… SALUD!!!

Un comentario en “CIDePA: Cumplimos años, cinco formando profesionales en Pericia de Verificación y Revenido Químico.

  1. A MIS QUERIDOS FORMADORES EN ESTE CUMPLEAÑOS,

    “Para los hombres de coraje se han hecho las empresas.”
    ―José de San Martín

    MIL FELICITACIONES A TODO FABULOSO EQUIPO DE LA CIDEPA

    SIEMPRE LOS TENGO PRESENTE, GRACIAS POR ESE RAYO DE LUZ QUE ILUMINO MI IGNORANCIA HACIENDOME MEJOR PROFESIONAL Y PREPARANDOME PARA TANTAS COSAS QUE APRENDI QUE EXISTIAN Y COMO APLICARLAS, PARA COMBATIR EL DELITO, HOY MAS QUE NUNCA ESTA SOCIEDAD LOS NECESITA, PORQUE ADOLECE, Y NO HAY MUCHAS LUCES COMO USTEDES CON GANAS DE HACER BIEN LAS COSAS, GRACIAS PORQUE HAY QUE REALMENTE AMAR LO QUE SE HACE PARA ENTREGARLE LA VIDA COMO LES VEO HACER A USTEDES, DEJANDO FAMILIA, AMIGOS FIESTAS PARA FORMAR PERITOS, BRAZO QUE CADA DIA ES MAS FUERTE COMO AUXILIAR DE JUSTICIA. GRACIAS PORQUE EL CONOCIMIENTO QUE SEMBRARON EN MI SIGUE CRECIENDO DIA A DIA, HOY ALOS 43 AÑOS DE EDAD, COMENCE MIS ESTUDIOS DE ABOGACIA NO PARA, SER ABOGADO Y PERITO EN VERIFICACION Y REVENIDOS QUIMICOS, FORMADOR, SINO PARA SER MEJOR PERITO APLICANDO EL DERECHO, LA NECESIDAD DE PREPARARME NO TERMINA NUNCA, PERO ESE LOGRO ES DE USTEDES MIS PROFESORES, AMIGOS.

    GRACIAS POR DARLO TODO “CON AFECTO” FELIZ CUMPLEAÑOS.

    MARCELO A ZULBERTI

Los comentarios están cerrados.