Brasil: Tendrá nuevo modelo del documentación CNH para vehículos a partir del 2.015, con nuevas medidas de seguridad.

Licencia de Conducir Nacional (CNH) , certificados de registro de licencia de vehículos (CRLV) Registro de Vehículo (CRV) tendrá nuevas características de seguridad para impedir la falsificación y adulteración.

 

La Licencia de Conducir Nacional (CNH) tendrá un nuevo modelo a partir de julio de 2015, con 28 características de seguridad para evitar su falsificación y manipulación. El conductor que tiene el modelo actual no necesita sustituir el documento . La nueva documentación será obligatoria para el primer permiso para circular emitida desde esa fecha, para la renovación y sustitución del documento , en casos tales como la pérdida y el robo.

Con el cambio , el nuevo CNH se sustituye por un mayor número de características de seguridad que el actual . Entre ellos se encuentra un código de cifrado con información cifrada que puede ser leído por los agentes de tráfico con el uso de aplicaciones móviles. Este artículo será facilitar la identificación de fraude. También hay cambios en la impresión de seguridad . El anterior modelo tenía unos 20 elementos de seguridad.

Los documentos de los vehículos , el Certificado de Registro de licencia vehicular ( CRLV ) , y Certificado de Registro de Vehículo ( CRV ) , también cambiarán y tendrán 17 dispositivos de seguridad. el objetivo es evitar la falsificación y el fraude en el pago de las licencias y de la Propiedad de Vehículos Automotores Tributaria.

Los cambios no modifican la apariencia de los documentos , no aumenta el costo para los conductores y propietarios de vehículos , según el Departamento Nacional de Tránsito (Denatran).

El coordinador general de Tecnologías de la Información y Estadística de la Dirección Nacional , Rone Evaldo Barbosa, explicó que los documentos deben ser actualizados periódicamente con nuevos elementos de seguridad .

La licencia de conducir , por ejemplo, no se ha actualizado desde hace ocho años . Según Barbosa, los dispositivos son para frenar la delincuencia y aumentar la seguridad de los ciudadanos.

“Las estafas más comunes están clonando vehículos, la evasión de impuestos y fraude de seguros . En general, esta actividad también se verá limitada , porque el delincuente no puede generar los códigos de seguridad que estarán en el nuevo documento ” , dijo Barbosa.

El nuevo modelo de habilitación se desarrolló durante las discusiones que involucro órganos como Denatran , Consejo Nacional de Tránsito, la Policía Federal, y los departamentos estatales de Tráfico.

Fuente: Nuevos documentos vehiculares Brasil