CIDePA: Curso de Formación de Formadores

 En el marco del Plan Integral de Capacitación Profesional la CIDePA dicta el curso de Formación de Formadores:

“El arte y la ciencia de enseñar”

–  Los científicos sociales tienden a considerar la docencia como algo racional y estable que la ciencia puede corregir. 

– Los artistas tienden a verla como algo variado y expresivo. Probablemente ambos grupos estarían de acuerdo en que no existe la enseñanza “real o genuina”. Más bien se trata del producto de un conjunto de relaciones, enmarcadas en un tiempo histórico en un concepto particular del espacio.

 – Lo que está claro es que la enseñanza es una actividad compleja que desafía cualquier forma única que pretenda encasillarla.

 – En un día normal de cualquier docente, seguramente descubriríamos ejemplos de tareas científicas, artísticas, técnicas y burocráticas. Los docentes se enfrentan a muchos problemas y dilemas, tienen sus propios intereses y creencias; sin embargo se mueven en medio de muchos valores e ideologías en conflicto, viviendo dentro de una red de interrelaciones y expectativas. Considerar la enseñanza como una ciencia supone una especie de salvavidas en medio de este laberinto de actividad.

    Prof. Liliana (Pedagoga)

Solicitud de Inscripción:

Curricula de estudios: