Santiago del Estero: Gran procedimiento de los peritos Rodriguez, Moreno y Romero

En la víspera los peritos Rodriguez, Moreno y Romero egresados de la CIDePA, pertenecientes a la Policía de la provincia de Santiago del Estero, en un procedimiento realizado en la ciudad de Ojo de Agua que limita con la provincia de Córdoba, los antes mencionados  juntamente con la Patrulla de Caminos secuestraron un automotor Marca Renault, Modelo Logan.

Moreno, Romero y Rodriguez

Moreno, Romero y Rodriguez

Un hombre mayor de edad que circulaba por la ruta provincial N° 9 desde la provincia de córdoba hacia la ciudad de Santiago del Estero capital, a bordo de un automovil Renault Logan ultimo modelo, fue detenida su marcha por personal de la patrulla de caminos en el puesto del limite provincial en la ciudad de Ojo de Agua. El conductor no poseía la documentación del rodado a nombre de él, y poseía una cédula para autorizado a conducir, ante las respuestas evasivas del conductor, el jefe a cargo del puesto caminero solicito la colaboración de los expertos. Minutos mas tarde, y al ser peritado el rodado, los peritos antes mencionados, pudieron constatar que el automóvil con dominio OEW933, y consultado al sistema informático interconectado con la DNRPA y CP, no se correspondía con la numeración de motor – chasis peritada, que una ves consultadas dicha numeraciones arrojo que al vehículo le corresponde otro dominio y poseyendo pedido de secuestro en circulación a la fecha, solicitado por la comisaria 3ra. de la ciudad de Córdoba, con intervención de la UFI N° 7, en tanto la documentación que poseía el masculino es totalmente apócrifa; seguidamente se le formo causa por hurto de automotor y falsificación de instrumento publico, dándole intervención al juzgado de instrucción en turno de la ciudad de Santiago del Estero.

Vehículo Secuestrado

Vehículo Secuestrado

Felicitamos a los colegas y amigos que trabajaron en el operativo, hechos como este enaltecen y prestigian nuestra comunidad, sumándose a otro resonante procedimiento realizado por el Perito Cristian Portillo la semana pasada:

                                                                                                  En un procedimiento en la localidad de Logroño, junto a la brigada departamental 12 de la Dirección Antinarcoticos, CRISTIÁN verifico 4 vehículos, un Chevrolet Corsa, una Ford Currier, una chevrolet S10 y una Toyota Hilux, que poseían pedido de secuestro en circulación a la fecha por el delito de Hurto Calificado a solicitud de los juzgados de la ciudad de Rosario y Santa Fe de la Vera Cruz.

La localidad de Logroño se encuentra enclavada en el extremo nor-oeste de la provincia, cuenta con una densidad poblacional de 1.100 habitantes, propicia para que pasen desapercibido los vehículos mal habido, que incluso ingresan a la zona de campos donde resulta mas difícil detectarlos por las grandes extenciones que poseen, visto que la principal actividad del pueblo es la agrícola.

De esta forma CRISTIAN, manifestó que debemos recorrer todos los poblados del departamento, ya que este es un departamento tranquilo, donde los chacareros adquieren automotores sin muchos tramites de consulta y en ocasiones son engañados. Seguiremos con el direccionamiento de la Jefatura Departamental con esta clase de operativos que nos han dado grandes resultados… Concluyo.