Mar del Plata: Cae banda dedicada a blanquear autos robados con papeles de remates.

Del operativo participaron peritos egresados de la CIDePA.

Redacción:

Una banda de delincuentes dedicada al robo de automotores cayó en una investigación realizada desde hace meses por personal de investigaciones del delito contra la propiedad automotor delegación Mar del Plata.

El hecho se suicita cuando la autoridad de prevención detectan varios robos de automotores con el mismo modus operandi, razón por la que se lleva adelante una investigación de dos meses que culminó con la detención, en principio, de cuatro individuos dedicados al armado de vehículos siniestrados con piezas y plantas motrices de los vehículos sustraídos en un taller clandestino de esa ciudad.

De los allanamiento surgio que esta banda compraba automotores en subastas y a particulares, que se encontraban siniestrados, o en estado deplorable de uso; para luego posteriormente dotarlos de los repuestos, en inclusive de motores producto de lo sustraído. Una vez “reparados”, los desechos eran reducidos y escondidos en un descampado.

Por todo el material incautado se tuvo que utilizar el predio judicial para su depósito, ya que el patio de la comisaria de esa jurisdicción había quedado abarrotado. A los detenidos se les formo causa por hurto reiterado de automotor, y adulteración de bienes registrable. No obstante el jefe del operativo manifestó que la investigación prosigue para dar con los demás integrantes de esta organización delictiva que ya tienen identificados, y por el momento se encuentran prófugos, sentencio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.