Volkswagen EOS: Misteriosa inscripción registral.

En 2008, Volkswagen Argentina anunció un amplio programa para comenzar a importar varios modelos para diferentes nichos del mercado local. Entre ellos estaban el Passat CC, el Golf GTi, el Scirocco y el Eos. El plan demoró en concretarse, el último en llegar fue el Scirocco, en el 2.012, pero de todos ellos el único que no arribó fue el Eos.

Hoy la Justicia Federal con asiento en Rosario investiga la regularidad de una centena de Volkswagen EOS ingresados por diversas aduanas del país duarante los años 2.008 y 2.009.
El interrogante surge de la presencia de estos vehículos en numerosas concesionarias, que para el ojo profano hasta se confundiría con un Passat, pero para el ojo crítico de un alto ejecutivo de referencia sudamericana de la marca VW, es una curiosidad, cuanto menos un imposible, a sabiendas que no ingresaron al país, y que no conoce de referencia que alguien halla traído el auto que utilizaba en Europa.
La pregunta obligada: Podría estos ser vehículos que habría desafectado la diplomacia, especialmente la Alemana?.. Es una conjetura, pero los alemanes utilizan la marca emblema para sus diplomáticos Mercedes benz.
Entonces, por que estuvieron retenidos desde el 2.008 hasta el 2.011 cuando algunos salieron a remate?.. Que irregularidad/es tenían, que con el tiempo se subsanaron?.. Por qué este directivo afirma con vehemencia la imposibilidad de inscripción registral del VW EOS, como para iniciar una investigación judicial sobre la procedencia de dichas unidades automotrices.
REMATES OFICIALES Nuevos ADUANA DE ROSARIO – SANTA FE BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO http://www.bmr.com.ar REMATE CON BASE POR CUENTA, ORDEN Y EN NOMBRE DE:

AFIP – DGA Coupé Volkswagen Eos 0 km., Motocicletas, cuatriciclo, 15.540 Kgs de carbón vegetal, 14.000 discos flaps, 1.742 m2 de baldosas, 21.499 Kgs de baldosas cerámicas, chatarra de vehículos varios, filtros para uso petrolero, máquina etiquetadora, elementos de óptica, artículos de pesca, accesorios ortopédicos, elementos de computación, telefonía, audio y video.

Se cumplieron con todos los parámetros de rigor que exige la inscripción de vehículos automotores la DNRPA y CP?.. Al parecer Sí.
Son muchas incógnitas que ADUANA debería replantearse como controlan el ingreso de vehículos al país, y no dejar que los magnates de la automotriz sean los Mojes Negros, y que la autoridad sean simples lacayos; por que el estado está para regular la licitud de las actividades comerciales.
Muchas marcas ingresan al país con la faltante de los elementos identificatorios contemplados en el art. 33 inc. e del decreto 779/95, stickers VIS y en cristales, tal es el caso para poner un ejemplo, el Actros 1846 de MB, el grabado de RPA a plantas motrices numeradas de fábfrica, y un largo etcétera.
CamiónMB
Las aguas bajan turbias, esperemos que decante, por lo pronto se detectaron varias unidades EOS, les dejo dos de referencia una secuestrada y en depósito, la otra quien sabe, Dios dirá.
Fuente: https://elfabridigital.wixsite.com/pericial/blog
EOS2