Analista en Pericia Automotriz: comienzo 10/09/2018

Conforme a los requerimientos efectuados por quienes desean inscribirse al curso, de que deben solicitar las correspondientes autorizaciones a la superioridad para efectuar el curso, el Directorio de C.I.De.P.A., ha resuelto, posponer el inicio del curso “Analista en Pericia Automotriz” para el día Lunes 10 de septiembre venidero. Los términos mencionados en el anexo Inversión se mantienen a partir de la nueva fecha indicada.

En el marco del Plan Integral de Capacitación Profesional (PICaPro) de la Comunidad para la Investigación y Desarrollo de Pericia Automotriz (CIDePA), presenta la propuesta de estudio para el ciclo 2.018 – 2.019.

         Con la premisa “Mientras más individuos conozcan cómo prevenir el delito automotor, menos campo de acción se deja a las organizaciones delictivas”, ya que este constituye el eje principal de la comisión de otros delitos como: Trata de Personas, Salideras Bancarias, Tráfico de Estupefacientes, Armas, Asaltos a Blindados, y un sinfín de hechos delictivos que involucran al automotor robado o hurtado: Estafas o defraudaciones con vehículos mellizos/gemelos, tráfico ilegal de autopartes usadas (desarmaderos). Ante la proliferación de organizaciones delictivas dedicadas al rubro, visto que es un delito de rentable consideración, la CIDePA no solo direcciona la capacitación a los actores sociales que directa e indirectamente participan de la seguridad jurídica del automotor: Fuerzas de seguridad, Poder Judicial, Colegios de Mandatarios, Colegio de Abogados, Empresas Fabricantes de Automotores, Empresas Aseguradoras, Encargados de registros Automotor, Colegios de Escribanos, Controladores Aduaneros; sino también a los ciudadanos que encuentren en la propuesta una orientación preventiva, asesorando a sus pares en la adquisición de bienes muebles, y por qué no hacer de la actividad un medio de trabajo.

Fundamento:

           Formar personas idóneas en la investigación y prevención del delito automotor, entregándosele herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias disuasivas y preventivas, con el fin de asesorar y concientizar a la ciudadanía y entes afines; para lo cual se le administrara los conocimientos de los cinco pilares fundaméntale en que sienta los cimientos la asociación: Normativa, Procedimental, Técnico, Científico e Informático.  

      ANALISTA EN PERICIA AUTOMOTRIZ

Analista en Pericia Automotriz

Nivel del Certificación: I

Carga Horaria Total: 380 Cátedras

Alcance del Perfil Profesional:

Esta capacitado para realizar identificación y verificación físisca de la identidad de los automototores contemplados en el Art. 5to. Ley 6.582; y equipos de GNC. Identificar y reconocer supreciones, y proceder a la pericia de revenido químico como metodo de recuperación de la identidad erradicada. Elavorar dictamen e informes para organismos Oficiales y Privados. Reconocer y detectar falsificaciones y adulteraciones en la documentación destinada a la identificación de automtores. Reconocer y determinar la composición cristalografica de los metales, la elección y elaboración de formulas química para reactivo indicado conforme a la superficie a revenir, y sus soluciones de contraste. Nociones fundamentales de la normativa de precursores químicos controlados. App Informática como recurso criminalístico automotor. Informes Criminologíco Automotor. Análisis de la criminología en materia del delito automotor. Generar mapas de georeferenciación del desplazamiento o la mutación del delito automotor. Asesorar organismos oficiales, privados, ONGs científicas. Generar planes y royectos de prevención.

Contenido Normativo, Técnico – Cientifico específico:

  • Nociones fundamentales de la normativa aplicable al automotor.
  • Nomenclatura y mecanica automotor.
  • Documentología automotor.
  • Física aplicada.
  • Cinética Química.
  • Invertigación Informática.
  • Análisis Criminal Automotor.
  • Función del Perito como parte del Proceso Judicial.

*Para la obtención del titulo, el cursande debe aprobar los modulos correspondiente, monografía, trabajo de investigación y examenes parciales y final. Al finalizar, el egresado obtiene titulo (Diploma), certificado analitico evaluativo de comprención del contenido, y certificado de incumbencia de la profesión.

Anexo II Contenido (Descargalo)

Anexo Inversión Curso (Descargalo)

FECHAS Y HORARIOS CURSO 27 (Descargalo)

  • Para invitaciones especiales o particulares escribir al e-mail cidepasoc@gmail.com
  • Para reservar cupo el aspirante a la Titulación de Analista en Pericia Automotriz, debe abonar el importe de ($2.000) de matricula a la cuenta de la asociación que consta en el Anexo “Inversión Curso” (arriba), escanear dicho tiket y enviarlo a cidepasoc@gmail.com, si cursa en Ecuador (U$S 50) a cidepaecuador@gmail.com, y llenar la ficha de inscripción. (abajo).

Ficha de Inscripción