Resolución: II Congreso Internacional de Prevención del Delito Automotor NO arancelado. FELICITACIONES

COMUNICADO:


Dada la inmensa repercusión nacional e internacional del II Congreso Internacional del Delito Automotor y Ciencias Criminalísticas, a celebrarse en la ciudad de Tostado (provincia de Santa Fe, República Argentina) los días 11 a 13 del mes de octubre del año en curso, y evaluando la enorme cantidad de consultas recibidas a su respecto, reunida la Comisión Directiva de la Comunidad para la Investigación y Desarrollo de Pericia Automotriz (C.I.De.P.A.) para tratar dichos relevantes aspectos y a los fines de adoptar y
brindar un criterio único y definitivo a todos y cada uno de los interesados en dicha actividad académica, sea que ya se encuentren o no inscriptos en la misma, y considerando que el Art. Nº 3. del Estatuto de la C.I.De.P.A., en lo que aquí cabe recordar, establece que, de acuerdo con el objeto de esta Asociación, sus objetivos consisten en “a) Promover, fomentar, mejorar, capacitar, asesorar y desarrollar todo lo relacionado con la investigación, estudio, y aplicación teórico-práctica para poder realizar pericias relacionadas con la verificación de vehículos, con el análisis de la documental destinada a su identificación, y con la realización de pruebas químicas tendientes a descubrir alteraciones o anomalías efectuadas en los números de motor y/o chasis de vehículos;… c) Realizar actividades de capacitación, actualización, prevención, tendientes al objeto mencionado en el inciso ‘a’ del presente estatuto”, y “d) Reunir y destinar fondos a dichos propósitos”, estableciendo a dichos efectos “relaciones e intercambio cultural y científico con otras entidades afines provinciales, nacionales y extranjeras” (inc. e.), tras un intercambio de ideas y por unanimidad, este órgano Resuelve:
1ro.) Establecer que el Congreso en cuestión no es arancelado, con alcance general para todos los ya antes en él inscriptos e interesados a inscribirse de ahora en más.
2do.) Determinar que la Asociación se hará cargo de todas y cada una de las erogaciones del caso, en la forma que estatutaria y contablemente corresponde.
3ro.) Consecuentemente, disponer que a todos quienes ya abonaron el arancel inicialmente fijado para tal Congreso (que ha sido dejado sin efecto), o parte del mismo, esta Asociación procederá a la devolución íntegra de su/s importe/s, cualquiera que hubiese sido el medio y/o la forma de pago, reintegro que se hará efectivo el día 11 de octubre del año en curso, cuando el inscripto se presente para su acreditación en dicho
Congreso, munido de la correspondiente boleta de depósito/transferencia y/o el comprobante y/o recibo de pago del caso. Con igual consideración para quienes pudiesen llegar a concurrir el día 12 de dicho mes y año. Las personas que se inscriban en tales fechas no abonarán arancel alguno.
4to.) Hacer saber que las fechas, antes aludidas, de celebración de este Congreso no han sufrido modificaciones, por lo cual se efectuará los días 11, 12 y 13 de Octubre de 2018, en iguales horarios y con la misma grilla de disertantes nacionales e internacionales oportunamente anunciada y sus respectivas temáticas a abordar, otorgando la certificación por asistencia y, en su caso, por acreditación de horas cátedra.
5to.) Informar que los canales de inscripción (oportunamente publicados) y cupos aún disponibles siguen abiertos, para que puedan ser empleados por todos los interesados en tal Congreso a todos sus efectos, incluyendo a los antes aquí mencionados.
6to.) Poner en conocimiento que, antes de ahora, se han iniciado algunos de los trámites de estilo destinados a solicitarle a las autoridades administrativas y legislativas pertinentes de la provincia de Santa Fe y/u otras que tengan a bien brindar su aval y/o acreditación institucional (local, nacional y/o internacional) a este Congreso. Oportunamente, se informará quiénes lo/s ha/n prestado.
7mo.) Dar amplia difusión a la Presente, de forma inmediata y por todos los medios, canales y presentaciones de cualquier tipo que correspondan.


Dado por la Comisión Directiva de la C.I.De.P.A., a los 28 días del mes de septiembre de 2018.-
Regístrese y dese a conocer.-
Sin otro particular, les hacemos llegar nuestro más cordial saludo.-
Comisión Directiva de la C.I.De.P.A

 

En el marco de la realización del “II Congreso Internacional de Prevención del Delito Automotor y Actividades Ilícitas Conexas”, a desarrollarse en la Cooperativa Telefónica de la ciudad de Tostado provincia de Santa Fe, República Argentina, entre los días jueves 11, viernes 12 jornada completa y sábado 13 de octubre, media jornada.

“La verdadera ignorancia, no es la ausencia de conocimiento… Sino el hecho de rehusarse a adquirirlos”   Karl Popper

Ya confirmaron su parecencia eximios profesionales en la materia:

República de Perú “Dirección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos” (Diprove)

  • Peritos Nelsi Alvarado – Carlos Gutierres – Manuel Llico – Hidelbrando Alvarado – Maria Ulloa – Hans Altamirano.

República de Ecuador

  • Ab. Luis Damian – Patricio Holguer Director y Secretario respectivamente, CIDePA Ecuador
  • Ing. Patricio Quishpi Dirección de Criminalistica 
  • Ing. Nicolas Heras OBB Chevrolet Company
  • Ing. Jorge Guzmán Perito del Consejo de la Judicatura  

República de Uruguay

  • Crio. Insp. Heriberto Fernandez Policía Nacional

República de Bolivia

  • Ans. Julio Ramos Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove)

República de Colombia Dirección de Investigación Criminal e Interpol

  • Peritos Jorge Quijano – Eider Alvarez

República de Argentina

  • Comisario Luis D´Achary – Of. Ppal. Guillermo Zarate – Dr. Luis Blanco – Ans. Diego Roda – Ans. Cristian Zandorín – Lic. Nestor Pozzi – Ans. Rodolfo Rotela – Ans. Rodrigo Portillo – Ans. Fabricio Abasto.

La capacidad del Auditorio es limitada, se ira comunicando la disponibilidad que ya esta ocupada en un 50%, en nuestro Face:  https://www.facebook.com/cidepa.

Se parte de este gran evento que organiza y dicta la CIDePA, nuestra comunidad.