CIDePA: Abierto por Vacaciones

La Comunidad para la Investigación y Desarrollo en Pericia Automotriz CIDePA; a partir del 07 de enero de 2019, continua con el proceso de formación del cuerpo de profesionales de las seis plantas verificadoras con que cuenta la Dirección en la materia de la Policía de San Luis.

Desde principio de Diciembre el personal de la Dirección de Plantas Verificadoras de la Policía de San Luis se viene perfeccionando para brindar un servicio de mayor calidad a la comunidad de la provincia.

La curricula exclusiva para Plantas Verificadoras consta como contenido:

  • Nociones Fundamentales de la ley 6582 – Decreto Reglamentario 779 – Digesto de Normas Técnico Registral – Régimen Jurídico del Automotor – Ley Orgánica Policial – Código de Procedimientos – Código Penal – Código Civil y Comercial.
  • Nomenclatura y mecánica automotor – Definición de los componentes para la ubicación de los dígitos identificatorios.
  • Física Aplicada – Composición Cristalográfica de los metales utilizados en la automotriz – Defecto de preparación en erradicación de identificación – Tipología de grabado en la automotriz – Técnicas de detección.
  • Documentología Automotor – Detección de documento falso – Sustrato Teslín – IDRF – Sistema de ID Confir – Grillos – OVI – Penalidades y procedimientos.
  • La función del perito como parte del proceso Judicial.

Titulación a obtener: Grado III Perito Verificador- 160 Hs. Cátedras.

Informe: cidepasoc@gmail.com