Villa Mercedes: Primer Planta Verificadora Escuela de Latinoamérica

Con apenas un poco más de un mes de vida, pero años de desarrollo, la Planta Verificadora Nº 2 de la provincia de San Luis – Argentina, con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, se convirtió en la Primer Planta Verificadora Escuela, en la formación de Peritos Verificadores de la Institución Policial en el proceso de Cadetes y Aspirantes.

Los Primeros

Los Cadetes Daniela Barrosso y Miguel Ortega, son los primeros estudiantes que el el último año de capacitación en la escuela de cadetes para egresar como oficiales de la Policía de la provincia de San Luis, se forman como Peritos Verificadores.

En dialogo con el flamante Jefe de Planta Inspector Luis Muñoz nos cuenta, que el direccionamiento del Ministro de Seguridad Dr. Diego Gonzalez, el jefe de Policía Crio. Gral. Fabricio Portela, y nuestro director de plantas el Comisario Ubil Falcón, coincidieron en que debe ser una planta no solo de formación del personal policial, sino también a todos los miembros que directa e indirectamente participan del sistema registral automotor. Por eso se están manteniendo reuniones informativas con distintos profesionales en la materia para proyectar las actividades del año, para un mayor servicio de calidad a la ciudadanía Sanluiseña.

Proyecto Re-asignación Código NIV

Tomamos el anteproyecto de re-asignación del código NIV conforme a la norma de estandarización ISO 3779 de CIDePA, para dar identidad a nuestro código interno de planta; no solo estampamos la codificación RPA asignada al chasis de los automotores por la DNRPA, sino también le damos seguridad jurídica al automotor al asignarle el código interno con sus 17 dígitos, de 3 secciones con su respectiva lectura.

Reunión con profesionales de la actividad registral

Se plantearon diversas temáticas de trabajo, y se convino entre otras actividades genera una atención diferencial para los profesionales mandatarios que cuenten con la matricula al día en la DNRPA, que comenzara a funcionar el lunes próximo. Los Madatarios deberán registrarse en la planta, y acompañar sus clientes para contar con esta atención diferenciada; creemos que va a ser muy importante en la dinámica de atención en planta, visto que los profesionales entienden muy bien la carga de datos en las solicitudes tipo 12, y nos ahorraría tiempo de escritura, beneficiando al usuario que asista sin el acompañamiento de un mandatario. Para eso se cuenta con una linea de verificación para profesionales de la actividad registral, y dos para los usuarios que no cuenten con esa asistencia. En las próximas semana haremos lo propio con la cámara de concesionarias y autopartistas.

Seguimos formándonos 

No solo nos quedamos con lo aprendido en años de experiencia en la identificación automotor, sino también que necesariamente debemos seguir aprendiendo, y para ello elegimos hacerlo con los que nos acompañan desde hace años en la profesión, la CIDePA. La comunidad CIDePA, no solo nos forma, nos acompaña en el desarrollo del funcionamiento de la planta, ya que cuenta con profesionales de mas de 30 años de servicio como numerarios y jefes de plantas en otras latitudes, que nos vienen orientando con las nuevas tecnologías y argumentos técnicos y científicos.

Solo basta agradecer al presidente de la CIDePA Crio. Gral. PPS (r) Don Julio Aquino, al profe Fabricio Abasto, Lic. Nestor Pozzi que nos perfecciona en revenidos químicos, a todo el equipo de formadores de esta gran comunidad Latinoamericana de Analistas Automotriz, y a mi inmenso equipo de profesionales que día a día le pone el hombro para enaltecer la calidad de gestión, orgulloso de conducirlos. Nos falta mucho por seguir mejorando, pero tenemos la pasión y la voluntad para hacerlo, con el acompañamiento de toda la sociedad vamos a hacer de la planta verificadora un servicio de excelencia. Concluyo

Prensa: CIDePA Latinoamérica